La academia Centro de Estudios Ares te ayuda a preparar las oposiciones para el ingreso a los cuerpos de seguridad del Estado; así como contar con especialistas en oposiciones para administraciones públicas del Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamientos.

 

Auxiliar de Administración General

Convocadas siete plazas de auxiliar de administración general en el Ayuntamiento de Almería. Seis de las vacantes serán de turno libre y una está reservada a turno de discapacidad recogidas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, pertenecientes al Grupo C/Subgrupo C2.

Requisitos:

Titulación mínima:

Poseer el graduado Eduación Secundaria Obligatoria o equivalente. En caso de ser extranjero, se debe acreditar el título o documento homologado oficial.

Actualmente el plazo de entrega de estos documentos ya ha finalizado, por lo que nuestro centro de estudios solo impartirá clases preparatorias para aquellos que ya se encuentren inscritos.

Fases de la oposición:

Proceso:

Primera Fase:

La fase de concurso se calificará aplicando el baremo de la Base IX de la convocatoria.

Segunda Fase:

Primer ejercicio:

La fase de la oposición se ajustará conforme a lo previsto en la Base IX de la convocatoria. Consistirá en la realización de un cuestionario por escrito con varias respuestas alternativas, este ejercicio es de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los asistentes a la prueba.

Segundo ejercicio:

El segundo ejercicio consistirá en teclear en ordenador en un tiempo de diez minutos un texto que determinará el tribunal antes de la realización del ejercicio a una velocidad mínima de 250 pulsaciones por minutos. Calificándose esta prueba de cero a diez puntos siendo necesario obtener el mínimo de pulsaciones por minutos para obtener la calificación de cinco puntos.

Tercer ejercicio:

Desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de dos horas un tema del bloque I y otro del bloque II del programa de esta convocatoria.

Se valorará la capacidad de síntesis y los conocimientos sobre los temas expuestos. Se calificará de cero a diez puntos siendo declarados como no aptos aquellos que no superen cinco puntos.

La calificación global de la prueba será la suma de puntos obtenidos en cada una de las fases de concurso.

Preparación:

Centro de estudios ARES impartirá un curso de cuatro meses de duración empezando en septiembre por una cuota mensual de 100€ al mes. El curso se realizará dos días a la semana y cada clase tendrá la duración de 1,3h.

No dudes en apuntarte y pedir más información en nuestra página web.